Hello world!

Hola!

El motivo de este blog es particularmente porque todos exaltan a los ingenieros, son socialmente "guapos y cotizados" pero ¿Qué hay de las mujeres? Si... creen que si eres ingeniera es igual a ser sexy pero ¿En realidad sólo se reduce a eso? Soy estudiante de Ingeniería, en un área la cual hay tan pocas mujeres que realmente estar allí se vuelve casi en un atractivo raro y curioso, o sea la Mecatrónica o el área de la alta tecnología. 

Creo que muchas estudiantes se creen todo menos ser sexy, porque en realidad al estar conviviendo con tantos hombres pierdes el toque de ser mujer. Es tan complicado ponerte falda porque sabes que todos (incluso los profesores) te van a ver con ojos.. de no se que, que sinceramente da miedo. Que no te van a tomar en serio si no eres lo suficientemente buena o te comportas rebelde o diferente, sino eres una chica normal con aspiración de perder el tiempo y buscar esposo. 

Así que aquí hablaremos de que en realidad estar allí no es ser menos femenina, ni que debes de tratar de ser diferente porque simplemente ya lo somos, eso es lo bonito de ser mujeres tenemos un toque único ;). 

El mundo se debe empezar a acostumbrar que en el área de la Robótica, alta tecnología, Mecatrónica, automotriz, etc y demás cosas estandarizas a los hombres en realidad el género es lo último que importa. Es tiempo de que nosotras tomemos parte de este mundo, hecho igualmente para nosotras, pero claro sin dejar de ser mujeres. Que los tacones y el cautin o la programación se pueden llevar muy bien.

K

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué se siente estudiar Ingeniería Mecatrónica?

Retomando riendas de mi blog

Cómo fue que decidí estudiar ingeniería