Preguntas

Hola!

Como les he estado mencionado, el principal objetivo de este blog es empoderar y convencer a la gente a estudiar ingeniería en temas de tecnología. Sin embargo, va enfocado principalmente a todas las niñas y mujeres que quieren estudiar esta área.
La razón es porque existen fuertes estadísticas en donde se dice que un porcentaje muy pequeño de mujeres decide estudiar una carrera de tecnología y eso se refleja en el mundo laboral. Actualmente, no existe prácticamente ninguna mujer reconocida que se pueda comparar a los grandes inventores hombres de todos los tiempos y líderes de empresas, y la razón no es porque las mujeres no podamos estudiar este tipo de carreras, si no porque la sociedad no nos anima a entrar a estas áreas. Yo quisiera aportar un poquito a esta causa y ayudar a empoderar a las mujeres a estudiar alguna de estas carreras, de esta forma en un futuro  cercano, habrán exitosas ingenieras con importantes compañías de ingeniería.
Mi nombre es Karla y soy actualmente egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde estudie Ingeniería Mecatrónica. Así que, sé perfectamente que se siente tener miedo, ser juzgada por estudiar una carrera para "hombres", estar en un salón de clases en donde había puros hombres, hacer equipos de trabajo con puros hombres, sentir que mi equipo no me escucha y demás cosas.
Por favor ayúdenme a volver este blog más dinámico y díganme cuáles son sus inquietudes. Con muchísimo gusto yo puedo escribir mis experiencias y ayudarles a aclarar todas sus dudas.

Gracias por leerme
K

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué se siente estudiar Ingeniería Mecatrónica?

Retomando riendas de mi blog

Cómo fue que decidí estudiar ingeniería